Previenen enfermedades vectoriales en Chaguarpamba

Actividad. Una de las características del rociado es cubrir toda la vivienda.
Actividad. Una de las características del rociado es cubrir toda la vivienda.

Chaguarpamba. Actividades de rociado intradomiciliar se realizaron en más de 40 viviendas de los barrios Los Paches y Yaguagui, del cantón lojano Chaguarpamba, con el objetivo de controlar la presencia de los insectos transmisores de paludismo, enfermedad de chagas y leishmaniasis.

Geovani Cumbicus, responsable de brigada vectorial del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud, dijo que las distintas medidas tienen el objetivo de combatir la presencia de los mosquitos y disminuir la probabilidad de contagio.

Una de las características del rociado es cubrir toda la vivienda llegando a los espacios internos y externos más pequeños, logrando de esta forma la neutralización de los vectores con un insecticida de acción residual.

Es importante considerar que para evitar la presencia de los mosquitos la población debe impedir la acumulación de toda clase de recipientes, colocar mallas en puertas y ventana, uso de ropa manga larga.

Como parte de la promoción de salud los técnicos de atención primaria en salud (TAPS), en la intervención anterior, realizaron la visita puerta a puerta y entregaron material informativo para educar a la población en la prevención de las enfermedades vectoriales.