Pretenden ayudar a sectores prioritarios


ZAMORA. Maritza Escobar de Apolo es la presidenta del Pre Voluntariado de Ayuda a los Sectores Prioritarios del cantón Zamora denominado “Corazones Solidarios” y que se conforma por un grupo de hombres y mujeres que, según el Municipio de Zamora, pretenden cambiar la realidad en la que viven los niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La dirigente de dicho grupo dijo que la intención inicial es que se pueda brindar una ayuda a los niños y jóvenes del sector rural que por diversas razones no pueden acceder a la educación en condiciones dignas y acordes a la tecnología actual.

Por esta razón, dice que se han organizado con la finalidad de realizar una rifa solidaria para recaudar fondos y cumplir los objetivos organizacionales. Entre los premios a sortearse se encuentran una furgoneta, una motocicleta, una bicicleta, electrodomésticos…

Escobar de Apolo informó que el grupo está integrado por las esposas de los concejales del cantón Zamora, los concejales, directores departamentales de la Municipalidad y sus respectivas esposas, funcionarios municipales… “El grupo pretende constituirse jurídicamente, pero ya hemos adelantado varios trámites”, señaló.

Invitó a los ciudadanos de buena voluntad que deseen formar parte del grupo o que quieran brindar su aporte para las personas de escasos recursos y que pertenecen a los sectores denominados prioritarios, para que analicen sus propuestas y se unan a la iniciativa. (JGN)