Presunta violación después de fiesta de 15 años

HECHOS. La menor forcejeó con el presunto agresor para escapar.
HECHOS. La menor forcejeó con el presunto agresor para escapar.

*Estefanía de 15 años llegó a su casa llorando después de una fiesta. La adolescente le dijo a su mamá que le dolían las piernas. Horas después, al no soportar el dolor contó la verdad.

La mañana del martes, Estefanía fue al cumpleaños de una amiga, que festejaba sus 15 en un barrio cerca del centro de la ciudad.

Cuando eran las 15:20, *José de 16 años, con engaños, la llevó de la fiesta, diciéndole que le acompañaría hasta su casa.

Estefanía aceptó, pero cuando llegaron a un mirador del sector, José habría empezado a abusar de la menor. A la fuerza le obligó a tener relaciones sexuales.

La adolescente forcejeando con el abusador, logró soltarse y escapó, tomó un taxi hasta su casa.

Según versiones de la madre, Estefanía llegó llorando cerca de las 15:30, dijo que le dolían las piernas pero no contó nada más hasta después cuatro horas.

A las 20:00, la menor no pudo más y le relató a su madre que fue víctima de una violación.

La madre llamó al ECU911. Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudieron hasta la casa de la víctima.

A través de las redes sociales, pudieron contactarse con el presunto agresor, a quien citaron en el redondel de la Policía en donde fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La menor fue llevada donde un médico legista para que se le practiquen las pruebas médicas.

EL DATO
El año pasado el presupuesto de 5,6 millones para prevención de embarazo adolescente que tenía el Estado, se redujo a cero.

Cifras

El año pasado hubo casi 54 mil denuncias de delitos sexuales, de las cuales más de 6 mil fueron violaciones.

El 60% de las víctimas de violencia sexual en Ecuador son niñas y adolescentes. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cada semana en el país hay más de 40 niñas y adolescentes entre 10 y 14 años dan a luz. De estas el 80% fueron violadas. (APQ)

TOME NOTA
En el país se vetó el proyecto de ‘Ley de Código de la Salud’, que incluía el aborto quirúrgico por emergencia.