Presidente no enviará delegación oficial a la asunción de Maduro y llama a no votar por la corrupción en las elecciones

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a la nación en cadena nacional para anunciar que Ecuador no enviará una delegación oficial a la asunción del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, e hizo un llamado a no apoyar a la corrupción en las próximas elecciones.

El mandatario recordó a la ciudadanía el retiro del embajador de Ecuador en Caracas después de recibir “gratuitamente injurias, vertidas por una autoridad oficial”, en referencia a las acusaciones recibidas el pasado octubre por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

“La protección internacional de los Derechos Humanos es una obligación legal y ética. No es una intervención en asuntos internos de otros países”, aclaró Moreno, y anunció la decisión de no enviar una delegación oficial al evento de asunción del mando de Nicolás Maduro, que se realizará mañana 10 de enero en Venezuela.

En cuanto a las elecciones de marzo de este año, el primer mandatario se expresó sobre la gran cantidad de candidatos inscritos y recordó que “ningún funcionario público, ni institución oficial puede hacer proselitismo político”.

“No voten por la corrupción. No voten por volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías”, dijo Moreno, e hizo un llamado a los ciudadanos a “analizar con detenimiento y patriotismo” las preferencias y candidatos para estas elecciones.

“El político piensa en las próximas elecciones, pero el gobernante, en las próximas generaciones”, citó el mandatario para finalizar su intervención.