Presidente Moreno prepara conformación de CPCCS transitorio

Redacción LAHORA.COM.EC

Con el ofrecimiento de seleccionar “a los mejores hombres de la Patria”, el presidente Lenín Moreno, anticipó que su gobierno prepara requisitos para integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en caso que gane la pregunta 3 de la consulta popular del 4 de febrero próximo.

Lo dijo en una entrevista con periodistas en la que por más de una hora participó la noche de hoy domingo 21 de enero de 2018. El diálogo se realizó desde el Palacio de Gobierno y fue transmitido en directo por cadenas radiales y televisivas estatales y privadas.

«No serán amigos, no serán partidarios, serán personas de trayectoria limpia, de prestigio profesional, sobretodo que estén dispuestas a servir a la Patria», sostuvo

Moreno declaró también que no tiene interés de controlar ese Consejo y que no ha tratado de influir en ninguno de los presidentes de las funciones del Estado

Sobre la posibilidad de combatir la corrupción, Moreno reiteró que está en marcha un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para supervisar de cómo el anterior gobierno firmó los cinco principales contratos del área petrolera.

Sobre las futuras funciones de la vicepresidenta Alejandra Vicuña, que actualmente consisten en impulsar la consulta popular, Moreno sostuvo que le encomendará el área social.

Al inicio de la entrevista se anticipó una duración de 90 minutos bajo el acuerdo de tratar temas en “tres bloques” de coyuntura política, economía nacional y aspectos sociales.

En esta entrevista colectiva participaron Janeth Hinostroza de Teleamazonas, Estefany Espín de Ecuavisa y Eduardo Khalifé de los medios públicos.

Al concluir el diálogo Moreno pidió a los ecuatorianos un voto de confianza a su gobierno y prometió transparentar los contratos de endeudamiento asumidos por el Estado.

El presidente Lenín Moreno participa en entrevista con periodistas la noche de este domingo 21 de enero de 2018.
El presidente Lenín Moreno participa en entrevista con periodistas la noche de este domingo 21 de enero de 2018.