Presidente Moreno pide la renuncia al director ejecutivo de ARCSA por demandar a La Posta

Redacción QUITO

La Secretaría de Comunicación informó que el presidente Moreno pidió la renuncia a Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), por demandar al portal La Posta.

En un comunicado, las autoridades mencionaron: “el Gobierno Nacional ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia por lo que no tolerará las posiciones que atenten contra su efectiva vigencia.

Esto, luego de que La Posta publicó una investigación sobre el Ministerio de Salud donde se revelaron presuntas irregularidades en la compra de kits de VIH.

Según ese reportaje, las pruebas de diagnóstico, parecidas a las que se usan para detectar el embarazo, arrojaron importantes porcentajes de error, por lo que, aparentemente, se había recomendado evitar su utilización.

De su lado, el Ministerio de Salud aseguró recientemente que las pruebas de diagnóstico de VIH que se utilizan eran respaldadas por informes de organismos internacionales y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, ya que esos test proveen de información sensible que debe, posteriormente, ser sometida a confirmación. Contar con pruebas de diagnóstico rápido es un método efectivo para contener una epidemia, añadió el Ministerio.

En un comunicado, el medio asegura que rechaza el uso del sistema judicial judicial para intentar detener el trabajo de la prensa.

El presidente Moreno pidió la renuncia a Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de ARCSA, por demandar al portal La Posta. Foto: @JC_GalarzaO
El presidente Moreno pidió la renuncia a Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de ARCSA, por demandar al portal La Posta. Foto: @JC_GalarzaO