Presidente Correa critica “doble moral” de los medios de comunicación

El presidente Rafael Correa cuestionó lo que llamó “doble moral” de los medios de comunicación a propósito de la publicación en un diario de Guayaquil de los correos electrónicos que se intercambiaban por parte de los miembros de la Junta Bancaria y que “inmoralmente”, los servidores de la misma revisaron en una “clara violación de la intimidad”, dijo.

“Eso demuestra cómo se ha estado trabajando”, expresó en alusión a los medios de comunicación y a los funcionarios de la Superintendencia de Bancos, “demostrando cómo hay doble moral en los medios de comunicación” que se habrían basado en una información obtenida de la correspondencia electrónica privada.

El Jefe de Estado dijo también que no tiene nada de malo que el señor Pedro Delgado asesore a la Junta Bancaria en el tema de Filanbanco desde Miami (Estados Unidos) debido a su conocimiento sobre el tema “Él nos asesora sobre el tema Filanbanco y no ha cobrado nada”, afirmó el Presidente. Esto a propósito de la acusación vertida en algunos medios en el sentido de que Delgado daba órdenes por teléfono al personal de la Junta Bancaria y es familiar del Presidente Correa.

También se lamentó del escándalo que se ha generado alrededor de los vocales de la Junta Bancaria Luis Maldonado y María de Lourdes Andrade a quien se le imputó de ser negociadora de bonos con acusaciones falsas; y a Maldonado, quien supuestamente cometió un ilícito y recibe el respaldo del Presidente. En ese sentido el jefe de Estado refirió que el supuesto delito aconteció cuando él tenía 3 años de edad. “Felizmente el pueblo no se tragó el cuento”.

Asimismo, el jefe de Estado ratificó su versión de que los videos del ministro de Economía, Ricardo Patiño, presentados por el canal Teleamazonas “un canal que tiene vínculos con la banca”, no hacen sino demostrar la honestidad con la que actúa el Gobierno, ya que no “no se ve corrupción ni incitación a la violencia”.

Cuestionó a los que denominó como “defensores de la intimidad”, que acusan al Gobierno de haber grabado a los aseguradores de bonos de deuda el “¿Por qué no dicen nada cuando se presenta una reunión entre el ministro Patiño y el presidente del Congreso?“, reunión que no fue autorizada su grabación y la presentan como una denuncia. “Pónganse de acuerdo señores periodistas” enfatizó el Mandatario.

El video revela, de acuerdo al Presidente, que “incluso (Jorge) Cevallos le pide que al Ministro que saque a su gente para evitar la violencia” en clara alusión a que se querían evitar agresiones contra los diputados, reveló el Presidente. “Y cuando ellos preguntan sobre la ‘Carrizal-Chone’ (en Manabí) no están acordando nada” dijo y al contrario, “el Gobierno está investigando eso porque creemos que hay sobreprecio. Eso demuestra que somos honestos”, ratificó

En ese sentido pidió al propietario del canal en mención: “señor Egas, señores de Teleamazonas, señor ‘Jorgito’ Ortiz, saquen lo que les dé la gana, que no tenemos nada que temer”, indicó. “Muchas gracias Teleamazonas, muchas gracias Jorgito Ortiz y dígale eso a su patrón Fidel Egas, porque demuestra la forma en que actúa este gobierno”, refirió.

Fuente: Informe basado en el portal web oficial de Presidencia de la República.

ecuadorinmediato