Presidente boliviano pretende crear 70.000 empleos eventuales

El presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, pedira la Corporaci Andina de Fomento (CAF) su apoyo para ejecutar un plan de emergencia que pretende crear 70.000 empleos eventuales en los once meses que le quedan de gesti, hasta agosto de 2002.
La CAF informhoy de que la prima semana, entre el martes y el jueves, una misi de alto nivel del organismo concretaren La Paz la ayuda que recibirel plan de empleo disedo por el gobierno para aliviar la crisis econica.
La estrategia, que serpresentada por Quiroga al presidente de la CAF, Enrique Garc, ha recibido ya el apoyo del Banco Mundial (BM), con 40 millones de dares, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con otros 50 millones.
La visita de Garc estprecedida por las realizadas por el presidente del BID, Enrique Iglesias, y el vicepresidente del Banco Mundial para Amica Latina, David Di Ferranti, quienes respaldaron el plan de Quiroga.
El ministro de Hacienda, Jacques Trigo, selhoy que a los 90 millones comprometidos por esos organismos se sumaresta semana la aportaci de la CAF, que permitiriniciar en octubre la creaci de los nuevos puestos de trabajo.