Presidente anuncia próximo viaje a Argelia

El presidente venezolano Hugo Chez anuncieste sado que visitarprimamente a Argelia, posiblemente durante la confirmada gira que emprenderel domingo 7 de octubre por paes de Europa, y aclarque no es un reto ni desistirde ese viaje por eventuales «presiones internacionales».
«Tenemos en la agenda un viaje a Argelia», aseverChez durante su programa radial sabatino «Al presidente», tras revelar que la decisi de asistir al pa petrolero estaba «tomada» antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.
La canciller venezolana anunciel jueves que Chez realizarentre el 8 y el 24 de octubre una gira oficial por seis paes europeos (Austria, Francia, Italia, Bgica, Portugal y Gran Breta), en los que tratartemas de la agenda bilateral.
Sin embargo, el presidente Chez adelantel viernes en un discurso ante la Asamblea Nacional que tambi viajara Ginebra, Suiza, donde se reunircon representantes del Grupo de los 15 (G-15).
En su programa radial de este sado, Chez comentque instruyal canciller venezolano, Luis Alfonso Dila, para que coordinara una visita presidencial a Argelia y Libia, como parte de la gira que efectuar por paes de Europa en octubre, en vista de la cercan geogrica de ellas con ese continente.
Esas naciones se encuentran en el norte de Africa y son como Venezuela miembros de la Organizaci de Paes Exportadores de Petreo (OPEP),»Y en eso estaba el canciller cuando ocurre la tragedia terrorista en Washington y Nueva York (…) Ya tenmos antes de esa fecha (11 de septiembre) casi que la decisi tomada de visitar Argelia», dijo el mandatario, quien selque sobre el viaje conversen esa oportunidad con el presidente argelino.
De inmediato, Chez insistien que una gira por Argelia, o por Libia, no debe interpretarse como un «reto» contra nadie en vista que algunos gobiernos abes son considerados hostiles por Estados Unidos.
«Nosotros somos solidarios con el gobierno de Estados Unidos, pero eso es una cosa distinta a que nosotros vayamos a condicionar nuestras relaciones con nuestros socios. No, de ninguna manera», sentenciChez.