Presentan y apadrinan el café San Sebas

PRODUCTO. Café San Sebas es referente del grano de altura y de sabor inigualable
PRODUCTO. Café San Sebas es referente del grano de altura y de sabor inigualable

Identidad lojana e ícono para el exterior, estos dos conceptos resumen la aspiración del proyecto familiar Café San Sebas. La expectativa de crecer en el mercado de la Región Sur del país bastó para referenciar el denominativo de la Plaza de la Independencia de Loja y al nombre de un hijo de los mentalizadores.

René Maldonado explicó que el café tostado y molido San Sebas tiene otra connotación basada en el aroma y su exquisito sabor; para lo cual fue necesario el trámite ante ARCSA y la calificación como PYMES en el Ministro de la Producción. La presentación oficial fue tal que ayer la Cámara de Comercio de Loja (CCL) apadrinó el producto proveniente del centro de acopio de Cariamanga, Puyango y Amaluza.

Evento

La presentación de la marca fue en el Salón Alonso de Mercadillo de la CCL ante la presencia de agremiados. El inversionista dejó claro que la intención es abrir más oportunidades para generar empleo directo e indirecto, a través de la distribución local y en el extranjero, siendo cinco los socios de la empresa del café San Sebas con su fábrica en Punzara que tiene el aporte de los asesores Carlos y Raúl Muñoz.

La experiencia del café proviene de los cantones lojanos de mayor representación e interés por la calidad y variedad del grano, aseveró Nixon Maldonado, otro de los emprendedores lojanos, que al haber sido cesado en su trabajo decidió esta inversión y ahora cosecha óptimos resultados.

Cobertura

La línea del café San Sebas más apetecida es la especial y la clásica también ocupa el mercado de la ciudad, aunque recién apareció el de tipo soluble. La notificación sanitaria corresponde al código 17439-ALN-1117; norma INEN 1123, cuyo contenido es de 100, 200 y 400 gramos.

El presidente de CCL, Hernán Delgado, calificó de orgullo al hecho de apadrinar al café San Sebas, atribuyó a la calidad de esta bebida el éxito que lo consigue día a día y como ejemplo para el resto de socios de la institución mercantil.

EL DATO

El emprendimiento irá a la nación chilena, mediante acuerdo comercial y bajo el principio “tradición lojana de calidad”. Gracias a que el grano crece en zonas de 1600 msnm lo que garantiza su aroma por excelencia a más de las 11 horas de luz diaria que recibe la planta y la diferencia del resto de lo que ofrece el mercado nacional.