Presentan ofertas y variedad de destinos para disfrutar el carnaval en Loja

Turismo. Los prestadores de servicios informaron sobre las actividades a cumplirse.
Turismo. Los prestadores de servicios informaron sobre las actividades a cumplirse.

Se espera a turistas de Cuenca, Machala, Guayaquil, Quito y de ciudades intermedias.

A dos semanas para disfrutar del feriado de carnaval, que inicia el sábado 22 de febrero, la Cámara de Turismo (Captur) invita a los turistas a considerar a Loja como un destino por la variedad de ofertas, espacios y una excelente programación.

El presidente de la Asociación Hotelera de Loja, Jorge Gutiérrez, comenta que existen ocho feriados a nivel nacional y que el de carnaval, es uno de los principales, por lo que invita a mejorar la imagen para incitar al turismo a venir a la provincia de Loja.

“Esperamos que vengan de Cuenca, Machala, Guayaquil, Quito y de ciudades intermedias. Acordamos un descuento de tres por dos, es decir, pague dos noches y la tercera es gratis”, afirma y dice que es un esfuerzo que impulsa toda la hotelería de la ciudad. Se incluyen los desayunos de acuerdo a la tarifa de cada local.

También solicitaron al Municipio de Loja que se entreguen dos entradas gratis al Zoológico por habitación; y también promocionan el festival de orquestas que será el sábado en Loja.

El presidente de la Cámara de Turismo Frans Obaco Carrión, afirma que se ‘encadenaron’ con los prestadores de servicios de turismo de la provincia para generar los paquetes turísticos y promocionarlos a nivel nacional e internacional. “Hemos logrado realizar una corriente turística para disfrutar en las provincias de Loja y El Oro”, sostuvo.

Piedad Jiménez, integrante del Directorio de la Captur-Loja, y gerente de la Hostería Campo Alegre en Catamayo, destaca el trabajo en conjunto e invita a disfrutar del cálido cantón durante los cuatro días, ya que hay desfiles, comparsas y más.

Paltas

El burgomaestre del cantón Paltas, Jorge Luis Feijoó, menciona que se abren espacio para recibir a los turistas, ya que guardan mucha historia y tradición. Cuenta que el 23 inician las actividades y que incluye un festival gastronómico en el parque central y se concatena con un desfile, coreografías y carros alegóricos.

También elegirán a la señorita carnaval y en la noche se presenta la orquesta Falconí Jr. De domingo a martes habrá actividades en algunas hosterías.

EL DATO

En los hoteles de Loja ofertan tres por dos. Paguen dos noches y la tercera es gratis.