Presentación de obligaciones ambientales están suspendidas en Tungurahua

En atención a la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Provincial de Tungurahua emitió la Resolución No 081-2020 donde se les recuerda a los sujetos de control, operadores de proyectos, obras o actividades económicas de la provincia, que todos los plazos y términos de los procesos administrativos ambientales se encuentran suspendidos a partir del 16 de marzo del 2020 y hasta que dure el estado de excepción.

La suspensión aplica a procedimientos administrativos ambientales de regularización, control y seguimiento ambiental, además de los procedimientos sancionatorios en conocimiento, iniciados de oficio o a petición por parte de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental de la corporación provincial, e inclusive, aquellos relacionados con la presentación de documentación físicos o digitales a través del Sistema de Gestión y Calidad Ambiental (SGCA).

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental, menciona que esta decisión ha sido tomada a nivel nacional por parte de las autoridades ambientales de aplicación responsable y que se informará oportunamente a través de los medios oficiales la reanudación de dichos plazos y términos.

De igual manera se indica que los funcionarios se encuentran en la modalidad de teletrabajo, quienes están a cargo únicamente del despacho de documentación ingresada por los operadores en sus dependencias antes del 16 de marzo del 2020, cuyos pronunciamientos serán puestos en conocimiento de los operadores por correos institucionales habilitados u otros organismos.

Las denuncias de carácter ambiental se gestionan con normalidad por parte del personal técnico y operativo de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]