Preparativos para la fallida audiencia en caso Romo

CASO. La joven madre tiene su casa llena de carteles alusivos a la desaparición de su hijo.
CASO. La joven madre tiene su casa llena de carteles alusivos a la desaparición de su hijo.

Redacción QUITO

No pudo instalarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso de desaparición y posterior asesinato del joven universitario David, Romo, que el próximo 16 de mayo cumple 5 años desde que salió de su hogar y nunca volvió.

Esta audiencia no se instaló por la inasistencia de los abogados de la defensa, a quienes el juez de la causa, Telmo Molina, después de esperarles 30 minutos más de la hora convocada (14:30), les impuso una multa de dos salarios básicos unificados (772 dólares) a cada uno.

El operador de justicia dijo que el caso no puede seguir dilatándose y por ello volvió a convocar para el próximo lunes 14 de mayo de 2018, a las 14:00, para que tenga lugar dicha diligencia.

Alexandra Córdova, progenitora del joven desaparecido, dijo que más allá de la fallida diligencia judicial, este mes es uno de los más dolorosos de su vida, porque se recuerda un año más de la desaparición de David, se conmemora el día de las madres y el 31 de mayo, el cumple años de su hijo.

A la afligida mujer se le llena los ojos de lágrimas, cuando recuerda que el último año que estuvo con su hijo fue hace 5 años, precisamente un día de la madre.

Alexandra Córdova insiste que la teoría que mantiene Fiscalía es inconclusa, porque a pesar de haber acusado de asesinato a los procesados en este caso, no están todos los que deberían estar, como fiscales que no hicieron bien su investigación, policías investigadores que ocultaron algunos hechos y testigos que vieron a David en la supuesta clínica de desintoxicación en Pisulí, al norte de Quito.

Milton Castillo, abogado que se sumó a la acusación particular, adelantó que en la etapa de juicio, llamará como testigo, al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que diga por qué exculpó a uno de los fiscales que estuvo acusado de negligencia en la investigación del caso.

También llamará al exministro del Interior y ahora asambleísta, José Serrano, porque en su momento comunicó a Alexandra Córdova que el caso estaba resuelto y que se había descubierto a los responsables.