Una comisi de la Iglesia catica colombiana y del Defensor del Pueblo partihoy a la Sierra Nevada de Santa Marta (norte) para preparar la liberaci de un turista espal y una alemana secuestrados por el ELN.
Los integrantes de la comisi buscar contactar al frente de guerrilleros del Ejcito de Liberaci Nacional (ELN) que tiene en su poder desde el pasado 12 de septiembre a siete excursionistas extranjeros, entre ellos el espal Asier Huegun Exteberr y la alemana Reinhilt Weigel.
El ELN y los delegados de la Iglesia que gestionan la liberaci de los secuestrados confirmaron el pasado jueves que el movimiento insurgente liberar posiblemente hoy lunes, a Huegun Exteberr y a Weigel.
Los siete extranjeros cayeron en poder de los guerrilleros cuando visitaban las ruinas de Ciudad Perdida, un antiguo asentamiento indena en las montas de la serran caribe, a 1.000 kiletros al norte de Bogot (EFE)