Prefecturas de cinco provincias forman mancomunidad

Trabajo. Los prefectos de las provincias participantes se reunieron en Tungurahua.
Trabajo. Los prefectos de las provincias participantes se reunieron en Tungurahua.

Con la suscripción de la carta de intención para la conformación de la denominada ‘Mancomunidad Zona Centro’, de la que son parte Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua se designó también la fecha de la primera reunión.

La misma se llevará a cabo este miércoles a las 09:00 en Cotopaxi, equipos técnicos de cada Prefectura trabajarán en las áreas de recursos hídricos, vialidad, turismo, agua-páramos y salud.

En Tungurahua estuvieron los prefectos de las provincias que conforman la Mancomunidad con el objetivo de definir el rumbo que dará la organización con el fin de efectuar los esfuerzos necesarios para lograr la transferencia de los recursos desde el Gobierno Nacional de forma equitativa.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que la Mancomunidad es importante porque brindará atención a las necesidades ciudadanas.

“Los problemas son similares en las provincias del centro del Ecuador, por eso es necesario buscar las soluciones en conjunto, para desarrollar actividades compartidas en busca de alternativas que beneficien el interés general de la gente”, dijo Caizabanda.

Los prefectos de las provincias que participan en esta organización comprometieron todo el apoyo humano y técnico para el fortalecimiento de gestiones y proyectos. (RMC)