Prefectura de Tungurahua realizó cuarta entrega de productos a Guayaquil

LABOR. El cuarto embarque a Guayaquil se llevó a cabo el 22 de abril.
LABOR. El cuarto embarque a Guayaquil se llevó a cabo el 22 de abril.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en coordinación con la Corporación Ecuatoriana de emprendimiento e innovación productiva (Ceipla), implementó el proyecto de comercialización a través de una plataforma virtual denominada: Market Clik, donde se envían productos agrícolas a Guayaquil y se entregan a la red de tenderos del puerto principal.

Hasta la fecha se han comercializado 74,8 toneladas de alimentos en coordinación con los gobiernos parroquiales, asociaciones y productores de la provincia se envían dos embarques semanales con diferentes productos como: cebolla blanca, pimiento, vainitas, col, brocolí y tomate riñón.

El cuarto embarque a Guayaquil se llevó a cabo el 22 de abril enviando 4,8 toneladas de tomate riñón de Patate, bajo el eslogan ‘Unidos abastecemos Ecuador’, directamente los pagos y las transacciones comerciales se efectúan entre el productor y consumidor.

La viceprefecta Saida Haig resaltó el proyecto de fortalecimiento productivo, quien además dijo que el apoyo al emprendedor es primordial por eso desarrolla el proyecto entre el Gobierno Provincial y Ceipla. (GI)