Precios de productos de primera necesidad no dejan de elevarse

ATENCIÓN. En diferentes mercados de la localidad se puede palpar el incremento de algunos productos.
ATENCIÓN. En diferentes mercados de la localidad se puede palpar el incremento de algunos productos.

Susana Castro, de 45 años, el lunes salió a comprar en la plaza Primero de Mayo porque considera que los días de feria las cosas son más convenientes, pero se topó con la noticia de que los productos habían subido de precio.

“Caserita ya no le puedo dar la yapa, las cosas están por las nubes”, le dijo María Luisa, comerciante de este centro de acopio.

Castro se mostró inquieta ante esto, ya que aseguró que antes tres tomates riñones le daban en 50 centavos, ahora por cuatro le cobran un dólar, al igual que el atado de cebolla blanca, pimiento, y que decir del ajo macho, donde seis cuestan un dólar y antes estaban 50 centavos.

La mujer se acercó a averiguar el precio de las naranjas, las 25 que antes costaban un dólar, ahora están a un dólar con 50 centavos, también le dijeron que el verde, el madura y la yuca estaban caras.

Otros mercados

Cecilia Toscano, es otra ama de casa que llegó al mercado Modelo, ella contó que habían pocos comerciantes en el centro de acopio y no encontró a sus caseritas.

“Lo que pude notar que ha subido es el tomate, la cebolla, el ajo, el pimiento, mientras que las frutas como la manzana, el durazno, la fresa, que se producen en Tungurahua se mantiene”, afirmó Toscano.

Al igual los lácteos, el queso, yogurt y varios derivados de la leche siguen con los precios estables, eso se comprobó en varios mercados de la ciudad. Mientras que los huevos se consigue la cubeta sobre 3,50 dólares. Los mariscos también tienen un incremento del 50%, los comerciantes mencionaron que este viene de Guayaquil, pasando tres días.

Controles

Alex Mejía, intendente de Tungurahua, aclaró que se hacen controles en los diferentes centros de acopio para que no exista especulación en los precios e invitó a los afectados a denunciar si estos hechos ocurren a través de las redes sociales de la Gobernación de Tungurahua e Intendencia en Facebook o Twitter. (EV)