Posesionan a nuevo vicario

Roque Antonio Armijos, de 72 años, llega a este cargo al cumplir los requisitos exigidos por el derecho canónico.

En una ceremonia especial celebrada en la iglesia La Catedral, ayer, el Obispo de Loja Alfredo Espinoza, posesionó al nuevo vicario general de la Diócesis de Loja, Roque Antonio Armijos Armijos. Así mismo ordenó a dos nuevos sacerdotes: Edwin Castillo y Joffre Sánchez para que cumplan con su labor evangelizadora.

Con la presencia de presbíteros lojanos se inició la ceremonia de posesión canónica del nuevo vicario, debido a la renuncia por enfermedad del reverendo Armando Jiménez.

Luego de haber realizado la profesión de fe y el juramento ante las disposiciones contenidas en el derecho canónico, se cumplió con la posesión del vicario Roque Antonio Armijos. Se colocó las investiduras correspondientes y recibió por parte del Obispo las bendiciones para cumplir con su trabajo.

Perfil

Roque Antonio Armijos, es un sacerdote lojano de 72 años, que llega a la vicaría por haber cumplido con los requisitos exigidos por el derecho canónico, que dice que el Obispo nombra como vicario general a un sacerdote de edad no inferior a treinta años, doctor o licenciado en Derecho Canónico o en Teología, o al menos experto en estas materias y dotado de sana doctrina, honradez, prudencia y experiencia.

El nuevo vicario demostró su compromiso para asumir este nuevo cargo, profesando su credo y compromiso ante los sacerdotes presentes en la eucaristía.

Ordenación sacerdotal

En la ceremonia también se ordenó a dos nuevos sacerdotes: Edwin Castillo y Joffre Sánchez, luego de haber realizado los juramentos en presencia del Obispo de Loja se procedió a cumplir con el ritual de la colocación del vestuario sacerdotal en presencia de sus padres.

Luego los presbíteros lojanos impusieron las manos a los nuevos sacerdotes como parte de la solemnidad para recibir la gracia de Dios.

El Obispo pidió a los nuevos sacerdotes que se ofrezcan con humildad a su nuevo trabajo, recordándoles que Dios moldeó sus vidas y pidió que hagan eucaristías dinámicas para la gente, finalmente recordó que esta solemnidad se hace en presencia de la Virgen del Cisne.

En este acto también se hizo un homenaje especial a tres sacerdotes que celebraron 25 años de ordenación: Luis Arturo Agila, Juan Herrera y Juan Hidalgo. (AJBT)

EL DATO

En el acto también se hizo referencia a la presencia del sacerdote más anciano de la Diócesis, el padre Gonzalo Villamarín, quien estuvo en silla de ruedas.