Por 27 días se realiza el jubileo eucarístico

CELEBRACIÓN. Los templos serán la sede para la celebración del jubileo eucarístico.
CELEBRACIÓN. Los templos serán la sede para la celebración del jubileo eucarístico.

Desde hoy, la parroquia El Sagrario inicia el “Jubileo Eucarístico de las 40 horas”, evento que consiste en la adoración del Santísimo Sacramento del Altar, en todas las parroquias e instituciones por parte de los fieles de la ciudad.

El Jubileo representa una fiesta religiosa para los católicos. Fiesta del Cuerpo de Cristo, inmolado por la redención de los pecadores, que se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía, a fin de ser alimento viviente para cada uno de nosotros.

Reflexión

El evento contempla una agenda de visita a las 22 parroquias y capillas, y tiene el objetivo de evangelizar y promover un acercamiento íntimo con Jesucristo, “es tiempo de motivar la oración y el encuentro con Jesús, nuestra gente necesita un espacio de silencio, entrega e intimidad con Dios en Jesús Eucaristía”, señaló el padre William Arteaga, rector de La Catedral.

Para llevar a cabo el Jubileo, en este año debido a la pandemia, se ha suspendido la procesión con el Santísimo y el párroco de cada sector deberá organizar las actividades para vivir a plenitud las 40 horas del Jubileo Eucarístico.

Programación

Del 5 al 8 noviembre es el turno de la parroquia El Sagrario, Colegio La Porciúncula y Colegio La Dolorosa; del 9 al 12 le corresponde a la parroquia Santo Domingo, Colegio Santa Mariana de Jesús, Colegio La Inmaculada; del 13 al 16 la parroquia San Sebastián; del 17 al 20 la parroquia Nuestra Señora de la Paz (La Pradera); del 21 al 24 la parroquia San Isidro Labrador (La Argelia); del 25 al 28 la parroquia Santa Madre de Dios (ciudadela Daniel Álvarez Burneo); del 29 de noviembre al 2 de diciembre la parroquia Perpetuo Socorro.

LA CIFRA

27 días serán para la realización de la agenda por el jubileo eucarístico.

EL DATO

Las parroquias eclesiásticas organizarán la exposición del Santísimo en cada templo.