‘(Policías) que no les tiemble el pulso, disparen’: Cynthia Viteri

ACTO. Viteri durante su discurso en el Cuartel Modelo.
ACTO. Viteri durante su discurso en el Cuartel Modelo.

Redacción GUAYAQUIL

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció su apoyo a la Policía desde los patios del Cuartel Modelo, durante la entrega de 50 motocicletas al cuerpo uniformado. Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante General, Patricio Carrillo y demás invitados.

Viteri agradeció el aporte del Gobierno al plan Más Seguridad, pero al mismo tiempo invocó la iniciativa de proteger el trabajo de los uniformados mediante el análisis de las acciones de los jueces, que en muchas ocasiones favorecen al delincuente.

“Me dirijo a los únicos que día a día le dan la cara a la muerte frente a esta horda de delincuentes que sea tomado plazas, calles y hogares”, enfatizó la Alcaldesa. “Ustedes -continuó- atrapan 17 veces al mismo sujeto y se ven expuestos a ceremonias, donde le dan la vuelta a un cadáver en moto, en señal de amenaza a la vida de los policías”.

Viteri recordó lo ocurrido con Diana, una chica que, estando embarazada y ante la mirada de todo el mundo, incluidos policías, fue asesinada por su pareja.

Romo, a su turno, indicó que la Policía es juzgada por un evento que sucede, o por omisión, donde el país espera una respuesta diferente. “El año pasado se arrestó a 100 mil personas, se decomisó 80 toneladas de estupefacientes y 5 mil armas de fuego y un número superior de armas blancas. Todos los días hay un nuevo desafío”, recordó. (DAB)