Policías ‘atacan’ al Covid-19

Acción. La Policía lanzó la campaña ‘Ciudadano Excelente’ en Santo Domingo.
Acción. La Policía lanzó la campaña ‘Ciudadano Excelente’ en Santo Domingo.

Que la ciudadanía adopte medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus en Santo Domingo es el objetivo de la campaña ‘Ciudadano Excelente’. La actividad surgió en medio de los policías que pertenecen al distrito Este y es avalada por la sub zona de la provincia Tsáchila.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial en el Círculo de los Continentes. Los uniformados detuvieron la marcha de los vehículos para exponer varias recomendaciones a los conductores, principalmente sobre el uso de mascarillas, guantes, alcohol antiséptico y respeto al salvoconducto.

Fausto Buenaño, representante policial de la zona 4, participó en la jornada y exaltó el compromiso de las personas. “Esto demuestra que trabajamos articuladamente para contrarrestar el impacto del virus”.

Richard Coellar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que es una campaña de concienciación para evitar un rebrote durante la transición del aislamiento al distanciamiento social. “La idea nació en Santo Domingo y es un llamado para que todos seamos ciudadanos excelentes”.

Motivación

‘Paquito’ y ‘Paquita’ amenizaron la actividad con sus mensajes. Estos personajes lúdicos se acercaban a los vehículos para arrancar una sonrisa a los conductores y a la vez recomendarles las normas de bioseguridad.

10 mil stickers, aproximadamente, se colocarán en los parabrisas de los vehículos.A todos los que cumplían con los protocolos de seguridad se les entregaba un sticker para que lo ubiquen en los parabrisas de sus vehículos. En los siguientes días se intervendrán más puntos con el objetivo de llegar con el mensaje a más santodomingueños.

Carlos Salazar fue uno de los primeros participantes en la jornada y desde ayer recibió el reconocimiento de excelente ciudadano. “En estos tiempos difíciles es motivante observar estas acciones por los miembros que brindan seguridad”. (JD)