Policía y autoridades activados en este feriado

FERIADO. Las autoridades desarrollan plan por el feriado.
FERIADO. Las autoridades desarrollan plan por el feriado.

En este feriado las autoridades de control en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se desplegarán en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además habrá personas en las carreteras para verificar que los conductores cumplan con la Ley de Tránsito. El pedido de todos fue que las personas respeten la Ley, que no haya excesos y que cada persona asuma su responsabilidad para evitar novedades al cierre del feriado.

“Nuestro llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias en este feriado”, dijo Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, informó que está dispuesto todo el trabajo y que estarán presentes antes, durante y después de los eventos públicos para garantizar la seguridad y el orden.

Solicitó el consumo moderado de licor para que no haya situaciones que lamentar en estos cuatro días de vacaciones.

Mauricio Falconí, comisarios de Latacunga , explicó que ya se hicieron las debidas coordinaciones con la Policía Nacional y con las Fuerzas Armadas para los diferentes controles. Además solicitaron apoyo a los jefes y tenientes políticos.

Cristina Galarza, jefe del Tránsito de Cotopaxi, dijo que el operativo que desplegarán inició ayer el mediodía y concluirá el miércoles próximo a las 06:00.

1.106
POLICÍAS participarán en el operativo de este feriado en Cotopaxi.
Estarán presentes en los ejes viales E-35 y Eloy Alfaro con 68 patrulleros, dos grúas y 100 motos.

En la jurisdicción de tránsito se harán controles de velocidad, de estado de embriaguez a los conductores y se revisará que los conductores de motocicletas conduzcan con el casco correspondiente.

Además trabajarán con la campaña ‘Destino seguro’ en las terminales terrestres mediante la verificación visual de los buses y haciendo conciencia en los conductores. En el peaje de Panzaleo, entregarán trípticos con normas de seguridad, para que se tomen las debidas precauciones.

También informarán mediante redes sociales sobre el estado de la E-35 para que los conductores tomen precauciones.

José Rivadeneira, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), manifestó que en la Terminal terrestre desarrollarán un control constante en la salida de los buses para garantizar la seguridad de los usuarios.

Edison Zarzosa, director de la Mancomunidad de Tránsito, aseguró que se atendió a los usuarios en horarios extendidos con el objetivo de que en este feriado puedan salir con todos sus documentos en regla y se realizaron coordinaciones con la Policía Nacional para vigilar cada cantón. (VHG)