Policía responde a denuncia de agentes falsos en escuelas de Quito

La Policía Nacional afirma que conoce de denuncia de colegio capitalino de actuación de falsos agentes. Foto referencial. Archivo fotográfico de LA HORA.
La Policía Nacional afirma que conoce de denuncia de colegio capitalino de actuación de falsos agentes. Foto referencial. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

La Policía afirma que ha tomado acciones frente a una reciente denuncia de una unidad educativa del centro de Quito de que desconocidos se hicieron pasar por policías para llevarse a menores de edad.

El Jefe Subrogante del Distrito de Policía Manuela Sáenz (centro de la ciudad), Luis Mantilla, sostuvo que luego de conocer este tema las autoridades policiales han organizado charlas preventivas con autoridades de los establecimientos educativos de la zona céntrica de la capital ecuatoriana.

El jefe policial también aseveró que con ‘personal motorizado’ se ha redoblado la vigilancia en torno a la unidad educativa denunciante en horarios de entrada y salida masiva de sus estudiantes.

Mantilla también dijo que personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Menores (Dinapen) investiga el tema y verifica si en Fiscalía se han formalizado las denuncias. Esto para tener elementos suficientes para iniciar las indagaciones en el caso.

En la denuncia, realizada por las autoridades de la institución, se afirma que los sospechosos utilizaban como pretexto una investigación por posesión de drogas a los menores de edad, llegando también a comunicarse con los padres de los adolescentes a través de sus teléfonos celulares.