Policía refuerza sus vigilancias en las calles

PANORAMA. Uniformados se observan en varias esquinas.
PANORAMA. Uniformados se observan en varias esquinas.

Redacción QUEVEDO

En las esquinas de la urbe durante el fin de semana se observó a policías en grupos de tres. Esto se debe a un operativo llamado: ‘Segmento’, el cual tiene como objetivo mejorar las vigilancias ciudadanas en sectores conflictivos.

A esta acción también se unieron parte de los uniformados del recinto Fumisa, del cantón Buena Fe.

El coronel de la Policía de Quevedo, William Córdova, informó que el centro de Quevedo fue elegido como una zona donde se registran más actos delictivos en días de asueto.

“Tenemos un operativo del Grupo Móvil que está conformado por la policía motorizada, judicial y criminalística. Ellos están circulando por toda la ciudad y vigilando a personas sospechosas”, dijo.

Reacciones

Ángel Yela ve con buenos ojos esta acción de la Policía, ya que él cuenta que ha sido víctima de la delincuencia en los alrededores del Parque Central. “Se han visto muchos robos, por lo que yo considero que con estas vigilancias la gente se siente más segura al hacer sus compras”, expresó.

Su compañero Hugo Acosta recomienda a la autoridad intensificar sus operativos no sólo los fines de semana, sino todos los días para que disminuyan los delitos. “Esto debe ser todos los días y hasta en las noches, porque es donde más se esconden los ladrones”, comenta. (EHL)