Policía recupera una bicicleta robada en el centro de la ciudad

Aporte. El medio de transporte fue entregado a su propietario.
Aporte. El medio de transporte fue entregado a su propietario.

Ira, preocupación e impotencia fue lo que sintió un ciudadano cuando su bicicleta fue sustraída en el centro de Ambato.

Según informó a las autoridades Diego A., circulaba por las calles Juan Benigno Vela y Juan León Mera, cuando decidió ingresar a una tienda para comprar algunos artículos, para ello estacionó su bicicleta fuera del local comercial, sin imaginarse que en cuestión de minutos los dueños de lo ajeno harían de las suyas.

Al salir de la tienda, su medio de transporte había desaparecido por lo que rápidamente llamó al ECU 911, que coordinó la atención conjunta con miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados acudieron al sitio y, luego de abocar conocimiento de lo sucedido, emprendieron una exhaustiva búsqueda de la bicicleta; obteniendo respuesta de varios ciudadanos quienes indicaron haber visto a un sospechoso en un vehículo parecido, en la avenida Los Andes.

Luego de unos minutos ubicaron al sujeto en la calle Carihuairazo donde el delincuente habría abandonado la bicicleta para huir y evitar ser detenido por los gendarmes.

Diego comentó que este es el único medio que tiene para transportarse ante la falta de buses, añadió que su bicicleta cuesta alrededor de 500 dólares por lo que agradeció el apoyo policial y el que hayan podido recuperarla. (FCT)