BUENOS AIRES, AFP
A la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre la constitucionalidad de las leyes de amnist a represores en Argentina, ministros, legisladores y expertos polemizaron el domingo sobre las responsabilidades del Ejecutivo y el Congreso en caso de que las normas queden en pie.
Tal como dijo el presidente Ntor Kirchner, el canciller Rafael Bielsa afirmque corresponde a la Corte Suprema pronunciarse sobre las «leyes del perd» que, por haber exculpado a represores de la dictadura (1976-1983), impiden su juzgamiento en el pa y posibilitan reclamos de extradici.
«La Corte tambi gobierna. Y tiene que hacerse cargo de su responsabilidad polica de resolver si las leyes (de perd) son constitucionales o no», afirmel ministro a diarios locales este domingo.
Bielsa, un reconocido jurista, sostuvo si la Corte rechazara los fallos de inconstitucionalidad dictados por tribunales inferiores, el Ejecutivo podr resolver si los represores reclamados por otros paes, como Espa y Francia, son extraditables.