Plazas ciudadanas aumentan aforos en locales comerciales

Proyecto. Estos son los espacios instalados en parte de los parqueaderos del centro comercial.
Proyecto. Estos son los espacios instalados en parte de los parqueaderos del centro comercial.

Redacción IBARRA

La Empresa Pública de Movilidad (EPM), en cooperación con La Plaza Shopping, implementaron a inicios de agosto una alternativa para ampliar el aforo de los locales comerciales del centro comercial, ubicado en Ibarra, hacia las plazas de estacionamiento, mediante la instalación temporal de plazas ciudadanas ecológicas, con especial atención en medidas de bioseguridad.

Desde la EPM detallaron que se han instalado tres plazas ciudadanas en este espacio. “Se trata de una instalación temporal que estará habilitada durante el mes de agosto. El centro comercial analizará los beneficios de estos espacios para sus clientes y con base a esto decidirá implementarlas de manera permanente”.

Iniciativa

Como parte de un convenio, se afirma que la EPM brindará el apoyo técnico y direccionamiento para la instalación de las plazas ciudadanas, así como para el diseño de una ruta exclusiva para el desplazamiento de usuarios que llegan al centro comercial en bicicleta; mientras que la empresa privada aportará con el mobiliario necesario y la señalización de la bici ruta.

“Las plazas ciudadanas están diseñadas como espacios para que los visitantes puedan descansar, recrearse y disfrutar de los servicios que ofrece el centro comercial, pero, sobre todo, aumentar el aforo de los locales, al mismo tiempo que se cumplen con las recomendaciones del COE Cantonal para precautelar la salud y seguridad de las personas que visitan este lugar”, comunicaron desde la EPM.

La empresa pública y privada se unieron para mantener esta iniciativa durante todo el mes de agosto.Según Mario Muñoz, jefe de movilidad sostenible de la EPM, la estructura específica de las plazas ciudadanas instaladas consiste en un ambiente creado con una extensión de los locales comerciales sobre uno o dos espacios de estacionamiento, que se decoran colocando diferentes tipos de mobiliario urbano, como bancas, sillas, mesas, plantas, entre otros.

“Es destacable que la empresa privada busque reinventar sus espacios en beneficio de sus clientes con una estrategia innovadora de reactivación económica, oportuna frente a la nueva normalidad que nos obliga a mantener el distanciamiento social y cumplir con protocolos de bioseguridad”, señaló Muñoz.