
“Si tenemos que salir de Alluriquín tenemos que hacerlo”, fueron las palabras de Flavio Nogales quien perdió todo lo que construyó durante 30 años.
Una piedra enorme ingresó a una de las habitaciones de su casa que estaba cerca del río, ramas, palos y demás escombros era lo que podía observar Nogales, de sus pertenencias ya no quedaba nada.
Él recuerda que en otras ocasiones han ocurrido deslaves, pero cree que no de esta magnitud que ha dejado a varias personas muertas y desaparecidas.
Otras personas de la parroquia, reconocen que se oponían a salir de la zona que fue declarada en emergencia, pero esta vez creen que es necesario. Ellos buscan que las autoridades les de opciones para poder abandonar el sitio.
Reubicación
La gobernadora, Doris Merino, recorrió la zona afectada, explicó que analizarán la reubicación del poblado, ya que se encuentran en zona de riesgo.
“Hemos topado el tema meses atrás de que los habitantes de esta localidad deben salir, pero muchos de ellos se oponen, en el COE analizaremos la situación y la posible reubicación”, dijo Merino.
Mientras tanto, el alcalde de Víctor Manuel Quirola, alcalde, manifestó que hasta el mediodía de ayer reportaron 20 casas destruidas y 30 con afectaciones. (CT)
“Alrededor de 35 personas logramos rescatar de las aguas del río Damas, entre ellos un niño de 3 años de edad”
Elder Semanate
Oficial del Cuerpo de Bomberos