Plan piloto para retorno a clases presenciales

Acciones. En el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil le explicaron a las autoridades del COE Nacional el trabajo a ejecutarse.
Acciones. En el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil le explicaron a las autoridades del COE Nacional el trabajo a ejecutarse.

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, sería el primero en implementar el plan piloto del retorno progresivo y voluntario a las aulas. Este iniciaría desde el martes 1 de septiembre.

En el proyecto del plantel educativo, que está siendo analizado por el Ministerio de Educación, se proponen que la asistencia sea voluntaria.

La primera semana se iniciará con segundo y tercero de Bachillerato; y, el retorno de los demás cursos será paulatino hasta completar el 30% de capacidad del plantel (en el caso del colegio Alemán Humboldt: 400 estudiantes de los mil 500 que posee).

Al inicio, el estudiante irá a clases presenciales un día por semana. Cada jornada de clases tendrá solo cuatro horas. No habrá atención en bares y comedores y cada aula recibirá 12 alumnos por clase.

Se prevé que mañana, viernes 21 de agosto, sea el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, quien apruebe el plan piloto de retorno progresivo y voluntario a clases, que tendrá normas diferentes, según el color de semáforo vigente en cada territorio. Además, se implementará en coordinación con los COE cantonales y con varios proyectos piloto, informó hoy, en Guayaquil, la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La Ministra señaló que en ningún momento se va a tomar una decisión que signifique un riesgo. “Nos basamos en experiencias exitosas de otros lugares», expresó Romo.

Mencionó que el que los estudiantes asistan un solo día a la semana a clases presenciales, permitirá mantener el control sobre el cerco epidemiológico y que, el Ministerio de Salud haga una evaluación, para valorar si se puede o no implementar e otros sitios, tanto de las zonas rurales como urbanas”.

“Son pasos cautelosos, pero firmes para recuperar nuestras actividades en nuevas circunstancias”, finalizó la Ministra. (NVP)