Plan de seguridad nacional

Asaltos, secuestros, atentados, robos entre otros actos delictivos, demuestran el aumento acelerado de la inseguridad que se vive en el pa, y es lo que ha comenzado a preocupar a las autoridades gubernamentales.
Por esta raz, durante este fin el ministro de Gobierno, Marcelo Merlo Jaramillo, pondren marcha un plan de seguridad en cinco provincias del pa: Esmeraldas, Los Rs, Guayas, Bolar y Tungurahua. A estas cinco provincias, en el corto plazo de unir Cotopaxi y Chimborazo.
El objetivo de este plan, seg explicMerlo, es dotar de un sistema de comunicaciones a los sectores de escasos recursos econicos de las provincias mencionadas.
El plan consistiren la instalaci de cabinas de telefon fija y celular, sistemas de comunicaci desde y hacia las instalaciones policiales y centros de atenci mica.
«Para nosotros comunicaci es seguridad», dijo el Ministro de Gobierno, tras indicar que este programa se impulsa para dotar de comunicaciones a los campesinos que carecen de esta.
Merlo se interrog «De qusirve que tengamos una Polic eficiente si no hay accesos a la misma; si el ciudadano no puede comunicarse con la Polic?».
Serel propio Ministro de Gobierno el que supervise los avances de la instalaci de esas cabinas, mediante recorridos programados por las diferentes provincias donde ademas verificarle estado de los retenes policiales, constatarlos sistemas de movilizaci de la Polic y el nivel de abastecimiento de combustible.
En este plan tambi participar empresas de telefon celular (Bellsouth y Porta) quienes, seg Merlo, han comprometido una inversi de alrededor de 24 millones de dares para mejorar la sel en las carreteras.