Pinllo estrena nuevo parque

Detalles. En el parque hay juegos infantiles, equipos biosaludables para la práctica de  ejercicios, canchas, entre otras áreas comunales.
Detalles. En el parque hay juegos infantiles, equipos biosaludables para la práctica de ejercicios, canchas, entre otras áreas comunales.

“Es bueno contar con un espacio cerca de nuestras casas para poder disfrutar con nuestros pequeños, pero ahora somos nosotros quienes debemos cuidar este espacio para que se mantenga bien y funcional”, comentó Juan Carlos Paredes, morador de Pinllo.

Dicho pronunciamiento se debe a que en el barrio La Huerta se llevó a cabo la construcción del parque recreacional de este sector, ubicado en la vía que une a esta parroquia rural con Andiglata y Ficoa en la parroquia Pinllo.

En este proyecto recreacional el Municipio de Ambato invirtió 192 mil dólares, su construcción empezó en junio de 2019 y al momento está concluida en su totalidad, según lo dio a conocer Kléber Padrón, director de Obras Públicas.

El parque La Huerta cuenta con juegos infantiles, equipos biosaludables para la práctica de ejercicios, canchas deportivas, amplias zonas verdes. Además, tiene una casa comunal con un salón de uso múltiple, entre otras instalaciones.

En estos días la Municipalidad de Ambato afina detalles para la entrega de la administración de este parque al Gobierno Parroquial de Pinllo. (NVP)