Piden infraestructura para juzgados corporativos

Todo proyecto y toda gesti que se haga para mejorar la administraci de la justicia es bienvenida, por lo que los jueces de lo civil de Tungurahua se han comprometido a trabajar fuerte para lograrlo, dijo Luis Villac, juez stimo de los Civil de la Corte Superior de Justicia de Tungurahua.

A los funcionarios del Consejo de la Judicatura y Projusticia que estuvieron en Ambato, dijeron que por propia cuenta se plantearon hacer una depuraci de las causas, reto que lo han cumplido, ascomo tambi est dispuestos a cumplir todo los retos que se les presente.

Hablde la falta de una infraestructura adecuada, pero primero hicieron llegar un balance y cuadro estadtico de co estuvieron las causas antes de la depuraci y co est en este momento, al mismo tiempo de presentar un proyecto de remodelaci del local y el respectivo presupuesto.

Este requerimiento es urgente, porque no se podr implementar este sistema sin tener la infraestructura necesaria, puntualiz

Adique han revisado el proyecto implementado en Cuenca, del cual est maravillados, de la forma como trabajan all por lo que en Ambato existe ese reto y compromiso de mejorar ese sistema.

Gestionan recursos
Se realiza gestiones ante el Ministerio de Econom y Finanzas, ascomo ante organismos internacionales para emprender una segunda etapa sobre la implementaci de los Juzgados Corporativos para un funcionamiento eficaz, dijo Vtor Hugo Mora, director ejecutivo de Projusticia.

Se har la rlica de los juzgados corporativos a nivel nacional, cuyo objetivo bico serlograr que los juzgados y la administraci de justicia tenga un funcionamiento eficaz, eficiente y transparente, sobre todo garantice la seguridad jurica para emprender en un verdadero proceso de desarrollo en el pa, reiter

Las gestiones est por buen camino y existe la decisi polica de hacer esa inversi. No hay un presupuesto que garantice la inversi por lo que se debe entrar en un endeudamiento externo, pero adicionalmente Projusticia hace las gestiones necesarias con otras fuentes para lograr fondos no reembolsables, como lo hicieron para la reforma judicial con una donaci japonesa, apoyo de los Estados Unidos, Unicef y otros organismos.

«Hasta hoy se ha hecho bastante pero falta mucho m por hacer, por lo que hay que ser optimistas y con la predisposici del funcionario judicial como el de Ambato, seguiremos adelante», concluyMora.