Piden explicar planes de seguridad

La inseguridad que se vive en Quito lleval Concejo Metropolitano, que se reuniayer, a tomar una resoluci orientada a buscar el apoyo del Gobierno Nacional y de la ciudadan en general.
El alcalde, Paco Moncayo, y los concejales decidieron invitar al Ministro de Gobierno y al Comandante General de Polic al Municipio para que expliquen los planes de seguridad previstos para la capital de los ecuatorianos.
El concejal Alfredo Vera plantela idea de elaborar un documento que refleje el compromiso de la Alcald en la lucha de la delincuencia.
Efr Cocs, sugirique la Alcald no debe caer en confrontaciones con la Polic Nacional porque el Municipio entreg por ejemplo, 150 motos a la instituci policial pero al igual que los concejales el resto de habitantes de Quito se preguntan: dde est?
Mientras que Luz Elena Coloma expresque hay que exigir a las autoridades competentes que actn en su bito. «El Municipio no puede abandonar el liderazgo de seguridad».
Mauro Rivadeneira tambi es partidario que la Alcald sea el ente coordinador en todas las acciones contra la delincuencia. «No se logra solucionar el problema con medidas parques sino hay que lograr la participaci ciudadana»
En cambio, Gladys Calder, coment»que en este momento a la ciudadan le interesa la seguridad antes que cualquier obra».

Moncayo promete acciones

El alcalde, Paco Moncayo, selque la finalidad no es enfrentar Municipio-Polic. Si cada sector asume posiciones diferentes «se hace un juego a la delincuencia; debemos ser maduros y pensar que el problema es de todos y hay que sumar esfuerzos para solucionarlo»
Indicque el Consejo Metropolitano de Seguridad se reuni11 veces; el Municipio entregel cuartel del Regimiento Quito, sector de la Mar; un cuartel en Quitumbe; 150 motos; y 24 camionetas.
La polic dice que no tiene gente ni patrulleros, entonces, el Gobierno Nacional debe dar prioridad al equipamiento de la polic y al reclutamiento de nuevo personal. «Que el Gobierno libere a la Polic de otras responsabilidades que evitan que ellos protejan a la ciudadan…Haremos todo lo que esta nuestro alcance»
Moncayo citadem la clausura de 250 locales de diversi nocturna durante los operativos de la «Ley Zanahoria», capacitaci a la Polic Metropolitana, entre otras actividades.

Resoluciones

Mantenerse en sesi permanente y tomar todas las iniciativas para redoblar la lucha por la seguridad en el Distrito Metropolitano.

Respaldar y apoyar todas las iniciativas que ejecute y realice el alcalde a nombre del Concejo.

Demandar de todas las instituciones del Estado y organizaciones de la ciudad que cada uno asuma las responsabilidades delegadas y que constan en la Constituci Polica.

Demandar acci coordinada entre las instituciones plicas que permita optimizar recursos y mejorar la eficacia de cada uno de los proyectos de seguridad puestos en marcha en la ciudad

Solicitar al Gobierno Nacional que entregue los suficientes recursos econicos a la ciudad para dedicarlos al tema de seguridad.

Invitar al Ministro de Gobierno y Comandante General de la Polic Nacional a la prima sesi de Concejo.