Piden al Cpccs destituir a Tuárez por falsedad documental

Foto: Flickr Participación Ciudadana.
Foto: Flickr Participación Ciudadana.

Redacción GUAYAQUIL

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), Observatorio de Servicios Básicos y la Veeduría Ciudadana de Cumplimiento Popular, sumillaron y presentaron hoy una denuncia por arrogacion de funciones del actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez.

El documento fue ingresado hace pocos minutos por la Secretaria del Cpccs, en Guayaquil, con el fin de que el ente se reúna y destituya a Tuárez por falsedad documental. «Él entregó documentos bajo juramento ante un notario», dijo César Cárdenas, vocero del colectivo.

Jorge Rodríguez, presidente de la CNA, señaló ellos presentarán a la Asamblea Nacional una petición formal para que se analice el procedimiento llevado a cabo por Tuárez al presentar documentos falsos para ser candidato al Copccs. «Si la Asamblea no actúa seguirá siendo un ente de archivo de denuncias», dijo.

El comisionado indicó que no se descarta revisar documentos e investigar a todos los miembros del consejo para ver si han incurrido en la misma falta.

«Trujillo (+) pretendió eliminar el Copccs y ahora Tuárez con su actuación para ser candidato», dijo Rodríguez.

El consejo Walter Gómez, señaló que el presidente de la entidad cuenta con el respaldo de los 7 vocales electos y que todo es una perseciciñón porque Tuárez no responde a «chequeras de políticos». (DAB)