Piden a empleados de telefónica venezolana no vender acciones

El sindicato de trabajadores de la venezolana CANTV soliciteste domingo a quienes poseen tulos de la telefica no venderlos a AES Corporation, que ofreciadquirir el 43,2% del total accionario, y asegurque la compaa vale m de lo que la empresa estadounidense ofrece por ella.
«No puede ser que por la mala administraci de la empresa, surjan transnacionales que quieran apoderarse de la CANTV por debajo del valor de mercado. Por eso llamamos a los trabajadores para que no vendan sus tulos, que en total acumulan 13% del capital social de la compaa», dijo a la prensa el presidente del sindicato de la telefica, Ygor Lira.
El sindicalista declarque la alta gerencia de la CANTV «estpresionando a los trabajadores para que vendan sus acciones, con los bajos sueldos y pensiones que est pagando».
Al menos 130 millones de acciones, clase C, de la Compaa Anima Nacional Telefos de Venezuela (CANTV), pertenecen a sus empleados, seg un convenio suscrito al momento de la privatizaci en 1991.
Por otra parte, Lira asegurque el precio ofertado por AES para hacerse del 43,2% de las acciones de CANTV (1.370 millones de dares) es inferior a los 3.000 millones de dares que realmente vale la compaa.
AES Corporation, que ya es due en Venezuela de Electricidad de Caracas, lanzesta semana una oferta de 1.371 millones de dares para comprar el 43,2% de las acciones de CANTV, que ejerce el monopolio de la telefon albrica en el pa.
La Oferta Plica de Adquisici (OPA) a CANTV de la AES serpor 199,96 millones de acciones, a un precio de 3,4 dares por acci pagadero en efectivo. La OPA en Estados Unidos serpor 28,56 millones de American Depositary Receipts, a un precio de 24 dares por cada uno, precisel jueves el presidente de AES, Dennis Bakke.
A trav de Electricidad de Caracas, la AES posee 64 millones de acciones de CANTV, que representan el 6,9% del capital de la empresa en circulaci.
Si concreta la nueva OPA, la AES se alzar con el 50,1% de las acciones.
Actualmente, m del 35% de acciones de CANTV esten poder del Consorcio Venworld, integrado por varios socios, liderados por Verizon Communications (GTE, Bell Atlantic), que tiene el 28% de las acciones de la telefica y la mayor accionaria dentro de Venworld, y, por tanto, el manejo operativo de CANTV.
Otro socio importante es Telefica de Espa, que posee 6,9% del capital accionario.