Pico y placa todo el día desde septiembre

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

El pico y placa se aplicará todo el día a partir de septiembre próximo y de manera temporal durante ocho meses en Quito, anunció hoy viernes 26 de julio de 2019 el alcalde Jorge Yunda.

Este cambio del pico y placa por «hoy no circula» obedece a la necesidad de facilitar los trabajos de repavimentación general de la ciudad, anticipó Yunda en una entrevista concedida a la cadena Televicentro.

Taxis y motocicletas también se incluyen en esta restricción de circulación vehicular, agregó el alcalde.

El pico y placa rige en la capital ecuatoriana desde mayo de 2009 como una medida para controlar parcialmente los problemas de movilidad que cada día enfrenta la población en congestiones vehiculares en horas pico.

En estos 10 años el parque automotor, es decir el número de vehículos en Quito, subió de 450.000 a por lo menos 600.000. Frente a este incremento las autoridades municipales aún tienen pendiente presentar un informe del real impacto de esta restricción en la ciudad más poblada del país.

Este informe le corresponde presentar a la Secretaría de Movilidad en el marco de la actualización de la planificación del transporte público y nuevas medidas para mejorar la fluidez en la circulación de diferentes tipos de transporte a lo largo de los 52 kilómetros de la urbe.