Petroecuador continúa con trabajos de mantenimiento en el Terminal Barbasquillo

El tanque de almacenamiento número uno finalizó su mantenimiento. Ahí se almacenan 12.000 barriles de gasolina de bajo octanaje, necesarios para la elaboración de la Ecopaís, combustible de alta demanda en la provincia de Manabí.

Desde noviembre de 2018, Petroecuador inició el mantenimiento a tres tanques de almacenamiento de combustibles del Terminal Barbasquillo, ubicado en el cantón Manta, de la provincia de Manabí. Los trabajos concluirán en junio de este año, según el cronograma de operaciones del Terminal.

EL DATO
El combustible Ecopaís es el de mayor demanda en la provincia de Manabí, con un estimado de 230.000 galones diarios.El mantenimiento concluido en el primer tanque consistió en el cambio total del piso metálico, de un diámetro de 16 metros, mientras que en su parte exterior se aplicó pintura resistente a la corrosión y adecuada para ambientes salinos.

El personal del Terminal Barbasquillo efectuó asimismo pruebas de hidrostática, de acuerdo al código API 650, para verificar el asentamiento y aforo del tanque, con el objetivo de identificar posibles pérdidas de volumen.

Al momento, en el tanque número dos se encuentran realizando cambios en la estructura metálica superior, que tiene 16 metros de diámetro. El tanque tiene capacidad de almacenamiento de 12 mil barriles de combustibles.

El tercer tanque se encuentra en proceso de desarme, para iniciar con su respectivo mantenimiento. Los trabajos consistirán en el cambio del techo flotante, compuesto de estructura de aluminio con planchas metálicas. La capacidad de almacenamiento de este tanque es de 5 mil barriles de combustible.

Según Petroecuador, durante todos estos trabajos, se garantiza a la provincia de Manabí el suministro normal de combustibles. Para el efecto, se encuentran operativos 8 tanques del Terminal Barbasquillo. (JS)