Pese a reclamos se adjudicará corredor vial Guayas – Santa Elena

El valor será de 4 dólares por entrar y salir de la provincia de Santa Elena. Imagen referencial.
El valor será de 4 dólares por entrar y salir de la provincia de Santa Elena. Imagen referencial.

Redacción GUAYAQUIL

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), adjudicará hoy a la empresa Verdu el contrato de rehabilitación y mantenimiento del corredor vial Guayaquil-Playas-Salinas, bajo la modalidad de asociación pública y privada. Sin embargo, este acto oficial se realizará en medio de la oposición de diversos sectores de la población peninsular cuyos reparos está en el costo del peaje que se cobrará a los usuarios que circulen por el corredor.

El valor será de 4 dólares por entrar y salir de la provincia de Santa Elena, lo que sería perjudicial para la economía de la zona. Jhonny Borbor, del Comité de Defensa de los Peninsulares, indicó que simultáneamente a la firma se hará un plantón pacífico ratificando su rechazo a la adjudicación.

“No pedimos barbaridades. Hemos solicitado al presidente de la República que se archive ese proceso y se convoque a uno nuevo con la participación de otras empresas oferentes porque incrementar un peaje de 25 centavos a 4 dólares es descabellado”, anotó.

Lee también:

Santa Elena rechaza el peaje de 4 dólares impuesto en el régimen de Rafael Correa

Jimmy Candell, asambleísta por Santa Elena, señaló que, sobre el proyecto, se encuentran asuntos como el elevado cálculo de peajes, las condiciones de la negociación y la socialización del proyecto. “Mi intención no es oponerme a la obra, pero sí presentar observaciones sobre temas esenciales como la falta socialización del proyecto y el costo de los peajes que podrían llegar hasta 4 y 6 dólares”, dijo.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, recibió a los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para poder absolver algunas dudas sobre el proceso. Los representantes de esta cartera de Estado dijeron que los peajes no representarán una carga importante para la economía de Santa Elena y que el proyecto era un avance significativo para la provincia. (DAB)