Aproximadamente a una milla náutica de la playa de la parroquia Súa, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la tarde del lunes último pescadores artesanales localizaron flotando en el mar el cuerpo sin vida de Moisés Bone Mejía, de 17 años.
Una vez avistado el cadáver personal de la Armada del Ecuador lo trasladó a tierra para que la Policía Nacional realizara el procedimiento legal correspondiente. El ahora fallecido vivía en la parroquia Tonsupa, donde se realiza el velatorio.
El adolescente se ahogó la tarde del domingo último mientras se bañada en la bocana del río Atacames. Una chica menor de edad que también estaba con el muchacho fue rescatada con vida.
Cuatro ahogados
Entre enero y lo que va de febrero de este año, en la provincia de Esmeraldas cinco personas han fallecido ahogadas. Un adolescente se ahogó en el balneario de Las Palmas, cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente.
Luego, un pescador artesanal que salió a sus faenas en Palestina, cantón Rioverde, por el fuerte oleaje naufragó la embarcación y se ahogó. El cadáver apareció al otro día en la playa de la localidad del norte de la provincia de Esmeraldas.
El tercer ahogado fue un hombre no identificado que fue encontrado flotando en el río Esmeraldas, el viernes pasado. El cuerpo está en el Centro Forense hasta que aparezcan los familiares; y la cuarta víctima es Moisés Bone Mejía, quien se ahogó en Atacames.