Personal de sectores estratégicos cuenta con transporte gratuito

Traslados. Los trabajadores de la salud tienen prioridad para movilizarse.
Traslados. Los trabajadores de la salud tienen prioridad para movilizarse.

Luego de los problemas que se registraron por la restricción total de la movilidad en la ciudad para evitar la propagación del Covid-19, el Municipio decidió implementar cinco rutas del transporte público para uso exclusivo del personal de salud y de atención de emergencias, fuerza pública y sectires estratégicos.

La disposición se dio luego del tirón de orejas que el vicepresidente, Otto Sonenholzner, y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, le dieron al alcalde, Jorge Yunda, por no tomar en consideración el transporte que requiere el personal de los servicios que no pueden paralizarse.

“Hemos evaluado junto al COE Nacional para que estos héroes que trabajan en hospitales y sectores estratégicos no tengan problemas de movilidad. Las unidades destinadas mantienen condiciones estrictas de higiene y asepsia”, dijo Yunda durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M)

En total hay 40 unidades, que además de prestar este servicio de forma gratuita, también se mantienen en procesos de desinfección cada tres horas como lo dispuso la autoridad sanitaria. Los usuarios de dichas rutas están obligados a usar mascarillas, guantes y mantener una distancia mínima de un metro y medio.