Personal de salud impago protagonizó plantón

PROTESTANTES. Aseguraron que si no se les paga, mantendrán esta acción permanente.
PROTESTANTES. Aseguraron que si no se les paga, mantendrán esta acción permanente.

En los exteriores del hospital Dr. Gustavo Domínguez, ayer personal de contratación colectiva que labora en esta casa de salud realizó un plantón en rechazo al no pago del sueldo de agosto.

Con cartelones en lo que hicieron énfasis a la situación que se vive, auxiliares de enfermería y trabajadores estuvieron durante dos horas pidiendo se les cancele sus haberes. También dejaron claro que las puertas del hospital están abiertas, no van a paralizar sus labores, pero si no son atendidos continuarán con esta protesta cuando salgan de sus turnos, declarándose en estado de alerta y de lucha.

Trabajadores, médicos y todos quienes laboran en el hospital están impagos.Juan Carlos Izurieta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud ‘Arturo Viveros’, mencionó que las autoridades del hospital les han dado varias fechas de pagos, las que no se han cumplido, y ellos necesitan su sueldo porque hay muchos que tienen Covid-19 y requieren de dinero para su recuperación.

Rodrigo Romero, representante del área de auxiliar de enfermería, especificó que también reclaman el pago de los uniformes de 2019 y el cumplimiento de prendas de protección que son conquistas laborales que mantienen en su contrato colectivo.