Persisten los problemas con los infocentros

Acciones. Varios representantes de los sectores rurales de Tungurahua acudieron a Quito para participar de un plantón.
Acciones. Varios representantes de los sectores rurales de Tungurahua acudieron a Quito para participar de un plantón.

La preocupación de varios sectores rurales, autoridades y trabajadores de los espacios conocidos como infocentros continúa, así se evidenció la mañana del martes cuando varias delegaciones protagonizaron una marcha en Quito.

A decir de los dirigentes y trabajadores se extendió el rumor de que estos espacios se cerrarían el 30 de septiembre por lo cual rechazaron esa disposición.

Con carteles, consignas y sobretodo preocupación, delegaciones de todas las provincias, entre ellas Tungurahua se sumaron a esta medida.

Según los manifestantes uno de los mayores problemas es el que no existe ningún documento en firme que garantice la continuidad del proyecto hasta mayo del próximo año como lo ofreció el Gobierno Nacional.

Desde la juntas parroquiales de la provincial se asegura estar preocupadas por el destino de estos espacios.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información se explicó que no se tiene una disposición de cierre y que el trabajo se continúa desarrollando en los diferentes infocentros del país dando atención a la ciudadanía.

Aunque reconocieron que no existe un document, aseguraron que se desarrollan grades esfuerzos para mantener abiertos estos espacios y que se está trabajando en nuevas propuestas que se sumarán, pero que nunca se habla de un cierre. (FCT)