Permiso para que indígenas permanezcan en el Arbolito puede ser renovado

Indígenas pueden permanecer en el Arbolito hasta el 21 de agosto
Marcha de los indigenas del norte del Ecuador llega al parque de El Arbolito en Quito. Foto: Archivo

La Administración Zonal Centro del Municipio de Quito entregó la noche de hoy 18 de agosto de 2015 a Jorge Herrera, presidente de la Conaie, el documento que autoriza a realizar la ‘Vigilia por la Democracia y los Derechos’ del 17 al 21 de agosto de 2015 en el parque del Arbolito. Sin embargo, fuentes municipales indicaron que el permiso podrá ser renovado las veces que sean necesarias, y que por temas administrativos caduca el 21 de agosto.

En este lugar permanecen los índigenas que caminaron desde el pasado 2 de agosto en la provincia de Zamora para llegar a Quito y ser parte del paro nacional que fue convocado por los sectores sindicales y sociales el pasdo 13 de agosto.

La autorización, según indica el documento, implica la responsabilidad de la Conaie de preservar y mantener limpio el espacio. Además de dejarlo en perfectas condiciones, se prohibe el ingreso de vehículos motorizados, la venta y consumo de alcohol e interrumpir el tránsito peatonal en el parque.

La Agencia de Control del Municipio se encargará de verificar que se cumplan los requerimientos . Mientras que el Municipio mantendrá instaladas las carpas y baterías sanitarias.