Periodista Henry Córdova se recupera luego de sufrir agresión

RECUPERACIÓN. El periodista quinindeño, Henry Córdova Correa, se recupera en una clínica de Quito, luego de sufrir una agresión en Quinindé. (fotografías proporcionadas por Henry Córdova).
RECUPERACIÓN. El periodista quinindeño, Henry Córdova Correa, se recupera en una clínica de Quito, luego de sufrir una agresión en Quinindé. (fotografías proporcionadas por Henry Córdova).

El periodista quinindeño Henry Córdova Correa, de 41 años de edad, fue sometido la tarde de ayer martes, a una cirugía de tibia y peroné, en su pierna derecha, en una clínica particular de la ciudad de Quito.

Córdova Correa, previamente estuvo hospitalizado por el lapso de 6 días en el hospital de Esmeraldas ‘Delfina Torres de Concha’, en donde aseguró que no hubo los insumos médicos para su intervención quirúrgica, por lo que con la ayuda de amigos solidarios, se trasladó en vehículo particular a Quito.

La noche de ayer, el periodista mantuvo contacto telefónico con Diario La Hora, ahí manifestó que se estaba recuperando de la anestesia, estaba un poco adolorido, pero que la operación fue exitosa.

Convalecencia

“Gracias a Dios, estoy bien luego de salir del quirófano, ahora me esperan largos meses de recuperación lejos de mi tierra, porque los médicos me han recomendado quedarme en Quito, porque el clima favorece mi convalecencia”, expresó.

Relató que el martes 28 de abril, se encontraba en compañía de su esposa, en la parte externa de la vivienda de su suegra, ubicada en la avenida ‘5 de agosto’ de Quinindé, cuando de repente llegó un sujeto en una motocicleta, quien procedió a agredirlo.

“Sufrí una demencial y cobarde agresión, este sujeto me golpeó la cabeza con un casco protector, luego me lanzó un adoquín directo a la cabeza, que pude esquivar, atacó a mi esposa por la espalda con un madero y me remató con otro adoquín en la pierna derecha, que prácticamente me la partió en 2 (la pierna)”, indicó.

Retaliaciones políticas

Córdova Correa, agregó que el agresor tuvo un cómplice que estaba en una vivienda contigua a la de su suegra, está convencido que el atentado en su contra corresponde a retaliaciones políticas, por sus opiniones periodísticas.

“Esta agresión con objetos contundentes en contra de mi integridad física y también de mi esposa, vienen de un sector político plenamente identificado en Quinindé; lo más extraño es que las autoridades no han actuado en este caso, pese a que están plenamente identificados los que quisieron asesinarme”, expresó, Henry Córdova Correa. (JAR)