Pedro Pinto hospitalizado en EE-UU

A las 6H45 de ayer, cuando los rayos del sol hacn un esfuerzo para calentar a los pocos transetes que estaban en el aeropuerto internacional de Quito Mariscal Antonio Josde Sucre, el ulular de la sirena de las motos de la guardia presidencial anunciaban que el vicepresidente de la Replica, Pedro Pinto Rubianes se aproximaba a este terminal para emprender su viaje a los Estados Unidos.
Pinto no dio declaraciones a la prensa. Ingresen el vehulo gris a la sala VIP del aeropuerto. Espero pocos minutos, ocho exactamente, para recibir la visita del presidente Gustavo Noboa, con quien, seg un comunicado de la Presidencia, conversun momento sobre temas de polica nacional e internacional, rodeados de familiares, colaboradores y amigos cercanos del vicepresidente.
Inmediatamente, en una silla de ruedas, el segundo mandatario se dirigial avi de la aerolea Continental, vuelo 889, para a las 7H45 partir rumbo a la ciudad estadounidense de Houston. Hoy serinternado en el Centro Mico Memorial, de esa localidad, para obtener un diagntico completo sobre su estado de salud y la dolencia en su pierna izquierda.
Por esta enfermedad, Pinto tuvo que alejarse algunos ds de sus labores como vicepresidente, hasta que el pasado 16 de noviembre obtuvo una licencia de 30 ds para hacerse chequear en el Centro Mico Memorial, de Houston.

Merlo encargado
El vicepresidente de la Replica, quien todo el sado permanecien compaa de sus familiares, viajacompado de su hijo, Pedro junior, en ocasiones anteriores ha dicho que conf en retornar al pa antes del mes de licencia para reincorporarse a sus funciones.

Hasta que Pinto retorne al pa y reasuma el cargo, si aslo aconsejan los micos como mismo ha dicho, el presidente Noboa encargla vicepresidencia al ministro de Gobierno, Marcelo Merlo.