Pedro Pinto fue visitado por Noboa

Desde su domicilio, en el exclusivo sector de la Gonzez Suez, el vicepresidente Pedro Pinto Rubianes atiende parcialmente algunas de sus funciones. Hasta este sitio llegan los asesores y las secretarias para alguna firma o instrucci. Casi no recibe visitas. Por telono solo atiende a sus familiares, al presidente Noboa, amigos personales y a los micos del Hospital Metropolitano.
Ayer, pasadas las 13h00, fue visitado por el presidente Gustavo Noboa, quien llegacompado por varios ministros y el secretario de la Administraci, Marcelo Santos. «Su estado de salud es bueno, y se halla optimista. Nos atendien la sala; no estpostrado», dijo Santos, al tiempo de informar que sin embargo pidilicencia desde mana hasta el 16 de diciembre primo por cuanto viajara Estados Unidos.
No se sabe si Pinto continuaren el gobierno, pero el presidente Noboa ha expresado sus firmes deseos de que se recupere lo m pronto para que vuelva a ejercer sus funciones.

Se harchequeos definitivos
Mientras tanto, de la estabilidad en la salud no se conocen mayores detalles tnicos, solo se sabe que contin soportando fuertes dolencias en una de sus piernas debido a una artritis crica. Caminaba apoyado en un bast. Su viaje a Houston servirpara recibir un diagntico integral y especico.
Pedro Pinto Rubianes, viudo y de 70 as, ha encargado algunos de los trites que debe realizar a varios asesores de la Vicepresidencia de la Replica como Rafael Parre, secretario de general. En estos ds, algunos documentos ha sido llevados a su domicilio para el chequeo y la firma correspondientes.
En cuanto a su renuncia, dice que «no sabemos la magnitud de la enfermedad, tampoco su tiempo para recuperarme, pero si eventualmente las circunstancias me obligan a retirarme, astendrque hacerlo», exprescon realismo y cierto optimismo tras subrayar que espera que la dolencia no sea grave.

Merlo asume encargos
Mientras dure la ausencia del presidente Gustavo Noboa, debido al viaje que realizarla prima semana por Bolivia y Per algunas de estas funciones tal como dispone la Constituci ser asumidas por el ministro de Gobierno, Marcelo Merlo.
En cambio la oficina de Pedro Pinto no serocupada por ning funcionario. A este cargo llegcuando era vicepresidente del Congreso Nacional y ascendial poder el presidente Gustavo Noboa, que hasta el 21 de enero de 2000 se desempeba como vicepresidente de Jamil Mahuad.

M datos

La licencia que solicita el vicepresidente se ajusta al artulo 174 de la Constituci, que le posibilita dejar el cargo por motivos de salud u otra emergencia, sin sueldo, por un determinado tiempo, sin la necesidad de encargar a alguien la Vicepresidencia.

En la reuni de Gabinete otros temas analizados fueron la seguridad interna del pa y el acuerdo que se firmarhoy entre varios representantes para cancelar a los depositantes del Filanbanco.