Paúl Granda renuncia irrevocablemente al IESS

FIGURA. Los dardos contra Granda se dieron tras una polémica compra de insumos médicos para bioseguridad.
FIGURA. Los dardos contra Granda se dieron tras una polémica compra de insumos médicos para bioseguridad.

Paúl Granda presentó hoy, 22 de abril de 2020, su renuncia irrevocable como presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS). Cabe recordar que esta es la segunda dimisión que presenta, pues la anterior fue el 7 de abril, pero no fue aceptada por el Gobierno de Lenín Moreno.

Granda, quien fue alcalde de Cuenca entre 2009 y 2014, fue muy cuestionado por el supuesto sobreprecio en el proceso de contratación para la adquisición de 10 millones de dólares en insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Su renuncia la anunció a través de su cuenta de Twitter @PaulGranda, en la que afirmó que «el gran trabajo y esfuerzo del IESS no puede ser empañado por una campaña mal intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social», escribió.

Según el funcionario, la carta de renuncia fue presentada ayer (21 de abril) al presidente, Lenín Moreno.

Aún no se sabe quién podría ocupar su lugar en el directorio, pero hay quienes se aventuran a decir que le sucederá Jorge Wated, el titular de la Corporación Financiera Nacional, quien en esta emergencia está a cargo del Comité para recoger los cadáveres en Guayas. (DAG)