Con ocasión de la romería que realizará el próximo 20 de agosto la venerada imagen de la Virgen del Cisne desde Catamayo hasta la ciudad de Loja, el Patronato Provincial de Amparo Social prestará su colaboración con el operativo de control preparado por las autoridades.
Se manifestó que el Patronato a través del Servicio de Auxilio Inmediato y Atención Prehospitalaria que funciona en el peaje, instalará tres puestos de auxilio, poniendo a disposición personal médico, 6 paramédicos, una ambulancia y dos vehículos más para prestar ayuda a los romeriantes en caso de presentarse algún percance.
Ubicación de puestos
De acuerdo a la distribución realizada los puestos de auxilio con personal y equipos del Patronato se ubicarán uno en el redondel a la salida de Catamayo, el otro en el sector del peaje y un tercero a la altura de la Y donde se unen las vías nueva y antigua Catamayo-Loja. Cada uno de los puestos dispondrá de equipo médico, medicamentos para primeros auxilios y agua. Además se contará con equipos de comunicación para ser utilizados en cualquier emergencia.
La presidenta del Patronato, Marcia Espinosa de Vivar, señaló que este aporte institucional es un apoyo a los miles de devotos que el 20 de agosto acompañarán a la imagen de la Virgen del Cisne hasta la ciudad de Loja, con lo cual se dará inicio a las fiestas de septiembre