Patricio Alarcón: Gobierno debe escuchar al sector empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Patricio Alarcón Proaño, se mostró preocupado anoche por la crisis en la que se está sumergiendo el país, durante su intervención por los 109 años de la CCQ.


Tras subrayar que el fin de la bonanza petrolera después de ocho años ha finalizado con poco ahorro y mucho gasto e inversión, comentó que la economía ecuatoriana está en un riesgo. “Como dijo un pensador, cuando la marea está alta no se mira quien se está bañando con ropa y quien sin ropa. El final de este boom petrolero nos agarró lamentablemente desnudos”, comentó.
Archivo de enmiendas


El boom petrolero hizo creer a las autoridades que no necesitaban del aporte del sector privado ecuatoriano, dijo, pero el Gobierno tendrá que escuchar al sector empresarial y por ejemplo archivar las enmiendas constitucionales.
Alarcón aseveró que entre junio del año pasado a la actualidad el precio del barril de petróleo ha bajado de 108 dólares a 45 dólares.


“El déficit comercial está cerca de los 1.400 millones de dólares, la reserva monetaria que va en descenso mientras que el endeudamiento externo en franco ascenso”, agregó. (SE)