Patio de comidas del Mercado Modelo atenderá a domicilio

Reunión. El encuentro se desarrolló en el Municipio de Ambato ubicado en Huachi Chico.
Reunión. El encuentro se desarrolló en el Municipio de Ambato ubicado en Huachi Chico.

A través de una reunión entre directivos del patio de comidas del Mercado Modelo y representantes de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, se acordó que la atención al público en este espacio sea únicamente a domicilio por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos, dijo que el pedido de los comerciantes de reabrir el patio de comidas a la ciudadanía, a partir del 1 de junio, no es recomendable al momento, sin embargo, se dará atención a la apertura de todos los ingresos al mercado, control del comercio informal y vallado para precautelar el orden.

La mañana de ayer, jueves 14 de mayo, los comerciantes del patio de comidas desarrollaron un plantón en las afueras del Municipio para exigir volver a trabajar.

Darwin Ronquillo, representante de los comerciantes del área de comidas, dijo que este espacio del centro de acopio está formado por 102 vendedores catastrados, quienes tienen la iniciativa de turnarse semanalmente para trabajar y así evitar aglomeraciones. (RMC)